Entrevista a Lilia Lemoine

Si alguna vez participaste de la ” Monster Walk ” o fuiste a algún evento de Anime de seguro te la cruzaste. Lilia Lemoine  es de esas Cosplayers que marcan una diferencia por los personajes que elige y por su estilo para cosplayear. A continuación la entrevista :

¿ COMO FUERON TUS INICIOS EN EL COSPLAY ?
Divertido, muy divertido. Mi primer cosplay fue un Crossplay ( cosplayear a un personaje del sexo opuesto )

¿ TENES ALGUN TIPO DE METODO A LA HORA DE PENSAR UN PERSONAJE A COSPLAYEAR ?
Me tiene que gustar el personaje; como minimo me tiene que gustar la estetica. Pero por mas que me guste la estetica, si el personaje me cae mal (como Saori Kido por ejemplo, de Saint Seiya) no lo hago ni loca. Bueno, salvo que me paguen…

 

¿ COMO MANEJAS EL TEMA DEL VOYEURISMO DEL PUBLICO MASCULINO EN RELACION A LAS COSPLAYERS ?
No me hago drama, yo tambien soy medio voyeur… y soy modelo y actriz (antes de que algun boludo salte, no hace falta ser famoso para ser modelo o actriz, asi como no hace falta ser famoso para ser medico, no me la estoy dando de nada.  Tambien soy Letrista)

¿ EXISTE CAMARADERIA ENTRE COSPLAYERS O HAY MUCHA LUCHA DE EGOS ?
Para mi hay mucha camaraderia, especialmente entre los mas creativos, o eso me parece. Mientras mas creativa la persona es, por lo general mas generosa y compasiva. Egos, como en todos lados, seguro que si!

SOS ACTRIZ Y REALIZADORA DE FX ¿ SON UN PLUS QUE TE FACILITAN MAS LAS COSAS A LA HORA DE COMPONER UN PERSONAJE ?
No necesariamente. Aprendi mil cosas que no sabia haciendo cosplay, que me sirven para hacer trabajos de utileria. Y la actuacion no tiene tanto que ver, salvo que quiera hacer teatro cosplay y llorar arriba del escenario. Pero no creo que tenga mucho que ver una performance con el trabajo de actuacion, mas alla de la desenvoltura y la expresion corporal. Una bailarina tiene mas ventaja!

¿ QUE TRABAJOS HAS REALIZADO EN ESTAS DOS RAMAS DEL ARTE ?
Como efectista hice varias cosas en cine independiente, alguna publicidad, institucionales, videoclips. Hice la direccion de arte de una peli, se estrena en el BARS este ano y un piloto que todavia no terminamos de postproducir. Y como actriz papeles chiquitos en pelis indy, tres pilotos para series y dos videoclips. Algunos cortos. Y una vez de “manos” en un comercial de cerveza.

¿ COSAS COMO EL CGI ESTAN ACABANDO CON LA LABOR ARTESANAL DEL MAQUILLAJE DE FX ?
Un poco… no mucho. Nunca podran prescindir totalmente de los maquilladores… mientras sigan existiendo los actores. PERO, aunque todo se haga en 3D, antes hay que hacer maquetas, modelados y todo tipo de trabajos para que los artistas digitales tengan referencia, asi que sigue existiendo aunque directamente no se vea, el trabajo del efectista.

¿ TENES ALGUNA PREFERENCIA A LA HORA DE ELEGIR UN PERSONAJE A COSPLAYEAR ?
Que sea esteticamente agradable o muy impactante.

¿ TENES ALGUN REFERENTE O MODELO A SEGUIR DENTRO DEL MUNDO DEL COSPLAY ?
No. Pero me caen muy bien Yaya Han y Vampy Bit ME. Admiro a varios cosplayers nacionales, pero no tengo intencion de copiar a nadie.

¿ TE HAS PLANTEADO ALGUNA LA VEZ DE COMPETIR INTERNACIONALMENTE ?
Claro, si me dejan pasar alguna instancia nacional, por ahi puedo competir afuera…

¿ QUE OPINION TE MERECEN LOS EVENTOS DEL FANDOM ?
Hay de todo. Me gustan los eventos interactivos. Amo todo lo que hay en un evento como la AMY o el tematico de Saint Seiya Forever! Al proximo que le pongo todas las fichas es a POPCON!Ahi voy a estar haciendo una presentacion especial por el estreno de la tercer temporada de The Walking Dead y un homenaje a Michael Jackson todo al mismo tiempo, te imaginaras cual es la relacion no?

¿ SE PUEDE INNOVAR DENTRO DEL COSPLAY O SE PODRIA DECIR QUE YA ESTA TODO INVENTADO ?
Se puede innovar, y mucho! Sobre todo ahora que se meten efectistas y el nivel de la fotografia esta subiendo! smile Ademas los cosplayers van creciendo y haciendose cada vez mas grossos. Pensalo, es algo relativamente “nuevo”.

GRACIAS POR LA ENTREVISTA
No hay de queso!!!

Responder

